jueves, 26 de noviembre de 2015

Cerveza ferrolana.


Ya tenemos una cerveza genuinamente ferrolana  por iniciativa de Ultramarinoa El Rápido.



A mí me la regaló Cris y nos vamos a tomar unas claras el sábado, para celebrarlo.,

Mitología gallega.

Lareira.
La mitología gallega es el conjunto de mitos más o menos relacionados entre si (e incluso sin conexión entre ellos) . Relatos que forman parte de la cultura gallega y que se cuentan en las noches invernales al resplandor de los rescoldos de la lareira. La lareira es una gran chimenea que ocupa un lugar importante en las cocinas de las casas rurales  gallegas.



Lobishome (Hombre lobo).
Este animal representa para los gallegos el mal en grado superlativo. Es un hombre o una mujer que se puede transformar en lobo. 
La transformación puede ocurrir por causas muy variadas, entre ellas por ser objeto de la maldición de alguna persona malintencionada.  También por nacer en la noche de Navidad, o por ser el séptimo hijo de una misma madre.
Para evitar que el séptimo hijo se convierta en hombre lobo tiene que apadrinarlo el hermano más viejo.




Bruxas (Bujas).
Las mujeres pueden ser Bruxas por herencia  o por un pacto con el diablo. también si nacen siete hijas del mismo padre y de la misma madre, la séptima hija nace Bruxa. Si una bruja nos da su escoba nos convierte en una bruja.
Las brujas al contrario que los cristianos, celebran los viernes que es el día que Jesús murió, y desprecian el Domingo que es el dia del Señor. Por otra parte los católicos celebran la vida y las brujas veneran la muerte. Las brujas hacen todo lo que los cristianos tienen prohibido: mienten, matan y cometer adulterio.
Las brujas hacen aquelarres que en Galicia son más conocidas por Noites  das Bruxas, se reunen las noches de sábado a comer y a bailar con el diablo. Para hacer los aquelarres prefieren cementerios, descampados y playas solitarias.



Chupasangues (Vampiros).
En las noches de invierno se esconden en la obscuridad de calles y caminos por donde regresan los niños a sus casas desde el colegio.
Al que atrapan lo matan y le chupan la sangre. Suele llevar los cadáveres de las víctimas a su casa y amontonarlos debajo de las camas.
Los vampiros gallegos suelen tener una apariencia muy agradable  para atraer a sus presas, son muy bellos y sus ojos humanos son la perfección absoluta. Sin embargo hay vampiros muy feos para asustar a sus víctimas. En todos los rincones de Galicia es fácil encontrar las dos clases de Vampiros.




Feiticeiras (Hechiceras)
Son brujas que viven cerca de los ríos y riachuelos, aunque ancianas, su aspecto repele . Poseen una voz muy bella que con sus cantos  hipnotizan a los chicos que se acercan al
río y hacen que se vayan metiendo en el agua donde terminan ahogándose.
Para evitar la magia de una Feiticeira hay que  meter una piedra del rio en la boca hasta dejar de escuchar sus dulces melodías.






Santa compaña.
Este nombre induce a engaño pues aunque es una compañía no es Santa, más bien está aliada con el Demonio.
Algunos dicen que esta compañía es un ejército de muertos que buscan su lugar en el cielo.
En Galicia la compañía actúa en el territorio parroquial, pero en otros sitios la cosa cambia, por ejemplo, en Asturias se dice que vuelan.
Los difuntos de cada parroquia se levantan de la tumba , entran en la iglesia, cogen lo que precisan, candiles, cruces, agua bendita, etc.,  y se ponen a andar en procesión por los caminos. Siempre van descalzos y con las manos muy frías.



Alicornio (Unicornio).
El Alicornio tiene forma de caballo blanco con un gran cuerno de color crema en la frente.
A medida que los alicornios crecen sus cuernos crecen con ellos. El Cuerno llega a tener propiedades mágicas y curativas. Si un cuerno toca a un enfermo, éste sana al instante. Si toca a una persona sana le da suerte y buenaventura .
Los Alicornios están a punto de extinguirse, en estos tiempos es mas difícil ver a un unicornio que antes v  por lo tanto  no se deben matar . Sin embargo hay gente que los mata para beberse su sangre plateada y conseguir vivir unos cuantos años más.


Hada Buena.
Fadas boas (Hadas buenas)
Las hadas buenas existen, como todo todo el mundo sabe, fueron creadas por el hombre y las leyendas que cuentan su historia fueron contadas por los hombres.
Las hadas buenas son las amorosas compañeras de los amantes, poetas, músicos, artistas, escultores, escritores y de todas las personas relacionadas con el arte.
El hombre nunca pudo resultar ajeno a sus encantos por eso las busca incansablemente y las recuerda de generación en generación.




Pepa a Loba (Pepa la loba).
Es una bandolera mítica , Es un prototipo de mujer fiera , como su nombre indica.
Recorrió todas las comarcas de Galicia. A veces se presentó cruel y sanguinaria, otras, como arquetipo de bandolero bueno que ayuda a los pobres.
Se cuentan de ella cientos de historias de sus andanzas y se ha hecho famosa su máxima: Home morto  non fala, "Hombre muerto no habla".








O home do saco (El Hombre del saco)
Del hombre del saco se habló mucho durante la segunda guerra mundial y orea vez después coincidiendo con otras guerras que siempre traen cosas malas. A menudo los padres cuando los
infantes no les obedecían los amenazaban con el hombre del saco, pero en realidad la rebeldía de los pequeños no era la razón por la que el hombre del saco los llevaba con él.
Sale siempre de noche. Tiene forma de hombre, alto, fuerte, "esfarrapado"  que siempre lleva a la espalda un saco dispuesto para meter a los niños que consigue atrapar, y a los que después obliga a hacer maldades.






Demos (Demonios)
Originalmente el término demonio aludía a cualquier ser entre los dioses y los hombres sin características específicamente negativas .
Con el tiempo fue desarrollando connotaciones negativas y ahora se les conoce como espiritus que la religión oficial considera demoníacos.
El demonio con las brujas forma parte activa en los aquelarres de los cementerios, Además  los llevan a cabo a unas horas y en unos días determinados, a las doce de la noche porque es el momento más obscuro, y los Viernes y los sábados por la lucha entre en bien y el mal.
Antes de crear el mundo Dios creó algunos ángeles para que fuesen acomodadores de éste, Entrev esos ángeles estaba Lucifer.

martes, 24 de noviembre de 2015

Guerreras amazonas.

Diana mostrando sus múltiples pechos.
Mitología Grecorromana. Las Amazonas.
Las Amazonas eran unas Mujeres  Guerreras habitantes del Cáucaso y de Asia Menor. Solamente una vez al año admitían convivir con varones, para preservar la raza. Las hijas eran convertidas en Guerreras; los hijos, muertos, o devueltos a sus padres. 
Para manejar mejor el arco, se dice que desde jóvenes se mutilaban el seno derecho. En la Guerra de Troya se aliaron a Príamo. En varias ocasiones combatieron con héroes famosos, entre ellos Hércules y Teseo,
De la prensa diaria.
Veneraban   a  Diana   de   Efeso,
diosa   de los múltiples senos, a quien las Amazonas fueron las primeras en rendir culto.
Dicen que en Cabañas  hay una prostituta que promociona en la prensa local  con cierto éxito sus 130 pechos, pero comparada con Diana no tendría nada que hacer.
Diana cazadora.
Diana es el nombre latino de Artemisa, una de las doce divinidades del Olimpo. Hija de Júpiter y de Latona y de hermana gemela de Apolo. Nació en la isla de Delos, pero eligió vivir en Arcadia. En esta región montañosa y salvaje  se entregaba a su mayor placer, la caza. La acompañaba siempre un séquito de sesenta Oceánidas y veinte Ninfas.

Monumento a Diana Cazadora, la
de los mútiples pechos, en Betanzos..

Ver NOTA al pie.
Diana era una diosa dura y vengativa, alcanzaba con sus flechas a todos aquellos que la insultaban o que osaban menospreciar  a su madre.
Así, junto con Apolo, exterminó a  los hijos de Niobe, que se vanagloriaban de tener más prole que Latona. Se le atribuían las muertes súbitas, como, por ejemplo, las ocurridas durante el parto. Participó del combate contra los Gigantes y, con la ayuda de Hércules, mató a uno de ellos. También se encuentran entre sus víctimas   los Aloades o Aloídas y el monstruo Búfago.
En la guerra de Troya, Diana luchó al lado de los troyanos. Exigió el sacrificio de Ifigenia , hija de del Jefe Griego Agamenón,  pero la salvó en el momento en que iba a ser inmolada. Castigó a los que atentaron contra uno de sus atributos principales: la virginidad.. Por ejemplo, ciando Orión intentó seducirla  o: según otra versión, trato de violar  a una de sus compañeras, Diana le envió un escorpión que le picó
Amazona en combate.
mortalmente.
Convirtió  en ciervo al cazador Acteón, que murió destrozado por sus propios perros. Según una versión, metamorfoseó en Osa a Calixto por haberse dejado seducir por Júpiter.
En Táurida, Diana aparece como una Diosa Cruel  a quien se sacrificaban extranjeros. Es representada   en un carro arrastrado por dos toros, con una antorcha en la mano y una luna en cuarto creciente sobre la cabeza. Su más célebre santuario estaba en Efeso y allí era considerada como diosa de la fecundidad; que con sus múltiples  senos nutría a todos los hombres de la tierra. Sin embargo en Grecia figura siempre ciomo Diana cazadora,

NOTA IMPORTANTE.
El Monumento a Diana Cazadora de Betanzos está situado en la Plaza  de los Hermanos Garcia Naveira. Se inauguró el año 1867; es una reproducción fiel  de  la Diana del Museo del Louvre.
Fue realizada en los Talleres de Fundición de Ducel e hijos, siguiendo un diseño  del Ingeniero Don Pedro Víllar.


   

lunes, 23 de noviembre de 2015

Zarangollo extremeño.

El zarangollo extremeño no forma parte de mis sueños ni de mis pesadillas, jamás desperté de ningún letargo pidiendo ansiosamente  un zarangollo extemeño, con la vehemencia que desperté queriendo comerme un zarangollo murciano, plato que desde luego es mucho menos contundente que el zarangollo extremeño. He aquí la receta:
Zarangollo extremeño. Ingredientes para 4 personas: 8 pimientos rojos de asar, 4 patatas medianas, 2 tomates pera, 4 cebolletas frescas, 1 cabeza de ajo, aceite de oliva, vinagre y sal,

Preparación: 
Se calienta el horno a 200ºC. Vigilar el horno, el tiempo depende del tamaño de corte de las verduras.
Se engrasa una placa de horno y se colocan los pimientos, los tomates y la cabeza de ajo  para asarlo todo a la vez.
Cuando estén listos se pasan a un recipiente con tapa para que enfríen. Así será más fácil pelar los pimientos y los tomates.
Por otra parte se mondan y se cortan en rodajas (panadera) las patatas y se pochan con aceite de oliva.

Se pasan los tomates asados y los ajos por la turmix y se añade aceite y vinagre hasta obtener una salsa homogénea, Cortamos en tiras los pimientos de asar y las cebolletas tiernas en juliana.
Colocamos las patatas panadera en una fuente honda o ensaladera y encima los pimientos rojos y las cebolletas. Luego incorporamos puré de patata, aceite de oliva, ajos, sal y vinagre.
El zarangollo murciano se toma en los bares como tapa, mientras que el zarangollo  extremeño es unas guarnición para acompañar pescado frito entre otros platos.    


domingo, 22 de noviembre de 2015

Zarangollo murciano.

Hoy esto va de zarangollos que por alguna razón que ignoro me trae recuerdos oniricos e incluso mucho más profundos tocando  casi lo inconsciente.

Desde el segundo infarto de mi vida,  los zarangollos forman parte de mi ser ¿Que sería de mi sin el zarangollo murciano? porque desperté de una especie de coma pidiendo un zarangollo murciano para comer y un stradivarius para amenizar la velada. Y todo el mundo pensó que yo era un virtuoso del violin de alcurnia - jamas toqué el violín - y que la cocina murciana era mi debilidad cuando realmente nunca había comido zarangollo y solamente sentía cierta gana de probarlo.

Pero he aquí la receta del zarangollo murciano:
ingredientes: un calabacín, una patata, una cebolleta, 1 huevo , aceite y sal.
Primero  cortamos la cebolleta, el calabacín (lavado) y la patata (pelada y lavada), en dados pequeños mas o menos todos del mismo tamaño.
Después pochamos un poco de cebolleta en un chorro de aceite de oliva. Añadimos la patata y el calabacín y dejamos freir hasta que todo esté bien cocido.  Batimos el huevo y lo echamos por encima de las verduras, removíendolas hasta que el huevo cuaje.
Sazonamos al gusto y servimos caliente.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Rómulo y Remo.

Fundación de Roma.

Rómulo es el héroe fundador de Roma. Hijo de Marte y de Rhea Silvia, hermano gemelo de Remo, también conocido por Romo. Cuando nacieron, ambos hermanos fueron arrojados al Tíber por orden de su tío abuelo Amulio.  Pero llevados a la orilla por las aguas y salvados, fueron amamantados por Luperca, una loba  enviada por Marte.


El Pastor Fástulo los recogió y los confió  a Acca Laurentia, su mujer. Ya adulto, Remo riñó con algunos pastores y fue llevado ante Amulio. Informado por Fástulo de  las circunstancias de su nacimiento,  Rómulo se dirigió  al palacio y liberó a su hermano. Después mató a Amulio, restituyendo en el trono a su abuelo Numitor.  Como
recompensa los dos hermanos recibieron permiso para fundar una ciudad a orillas del Tíber. Interrogaron a los dioses por medio de los presagios, para la fundación de Roma. Remo se dirigió al Aventino y vio seis buitres que sobrevolavan el monte. Rómulo fue hasta el Palatino y vio doce. Favorecido así por los augurios, trazó un surco en torno la colina , demarcando el promoerium, recinto sagrado de la nueva ciudad. Celoso por no haber sido elegido por los presagios, Remo se burló de su hermano, afirmando que el lugar estaba mal protegido: de un alto atravesó el surco y ante tal sacrilegio fue muerto por Rómulo, quien,  una vez pasara la indignación, lo enterró sobre el Aventino. Tras la fundación de la ciudad, Rómulo se preocupó por poblarla. Creó en el Capitolio un refugio par todos los exiliados, deudores y asesinos de los alrededores (asylum). Como faltaran mujeres durante una fiesta, los nuevos habitantes de Roma raptaron a ala sabinas, mujeres de un pueblo vecino. Los sabinos, reunidos bajo el comando de Tito Tacio atacaron Roma. Con la ayuda  de Tarpeya consiguieron entrar en el Capitolio. Sin embargo la lucha continuó. 
Por fin, gracias a la intervención pacificadora de las mujeres, romanas y sabinas , los dos pueblos firmaron un tratado de paz. Tito Tacio y Rómulo gobernaron conjuntamente  y tras la muerte de rey sabino Tito Tacio, Rómulo gobernó solo durante 33 años. Instituyó el Senado y creó la primera legión. Fue llamado el Padre de la Patria.

A los 54 años mientras pasaba revista a las tropas, se desencadenó una terrible tempestad, acompañada de un eclipse  solar. Pasada la tormenta   el rey habías desaparecido.
En un sueño Rómulo reveló a Próculo que habia sido arrebatado por los dioses  y se había transformado en el dios Quirino.


   


Harpías o arpías.

Las raptoras.
Las raptoras: que así se designaban colectivamente a Aello, Occípite y Celleno, que en griego eran más conocidas por Aeló, Okypete y  Kelainó, eran hijas de Thaumas y Electra.
Sus nombres significan, respectivamente, en griego, Borrasca, Vuelo rápido y Oscuridad. Eran diosas de la tempestad. Tenían aspecto de mujeres aladas o de aves con cabeza de mujer. Luego sus atribuciones incluyeron la de "raptar" a las almas. Se acostumbraba colocar su imagen, cargando el alma del difunto, sobre los túmulos.

Fineo, rey de Tracia, alcanzado por una maldición,  fue insistentemente  perseguido por las Harpías, que quitaban todo lo que se colocaba ante el rey, especialmente los alimentos.  Y lo que no conseguían llevarse  lo contaminaban con sus excrementos. A pedido de Fineo , los Boreádas salieron en pesecución de las Harpías.

El  destino había determinado que solo podrían  ser muertas por   Calais y Zetes, hijos de Bóreas   y de Oritia. que a su vez morirían  si no las vencían.

Los jóvenes las presiguieron hasta que Iris les declaró que por ser hijas de Júpiter, las Harpías no debían ser muertas. Las Harpías prometieron dejar tranquilo a Fineo y se refugiaron en el "fin del mundo", en las Islas Estrófadas .

Allí llegó Eneas después de soportar una terrible tempestad.  Al encontrar rebaños gordos trató de abatir  algunos animales para alimentar  a su tripulación. Apenas empezaron a comer, bajaron las Harpías  y les arrabataron el alimento contaminando todo con su inmundo contacto. El héroe troyano y sus compañeros trataron en vano de matarlas. No obstante, la Harpía Celeno les profetizó que llegarían a Italia y enseguida se refugió en el bosque con sus hermanas.
Los troyanos abandonaron las Islas Estrófadas. Según una tradición , las Harpías  se unieron al viento Céfiro y tuvieron a Xanthos y Balios, caballos de Aquiles, y a Flogleo y Harpago, caballos de los Diósculos.



miércoles, 18 de noviembre de 2015

Icaro.

Icaro.

Era hijo de Dédalo  y de una esclava de Minos. Encerrados en el laberinto por el soberano cretense, Icaro y su padre pudieron escapar gracias a las alas que Dédalo fabricó.
Antes de levantar el vuelo, Ícaro recibió la recomendación de su padre de mantenerse a una altura media y no aproximarse demasiado al sol. Pero Ícaro, en el entusiasmo de si vuelo ignoró los consejos de Dédalo y se elevó cada vez más; los rayos del sol derritieron la cera que fijaba sus y éstas se desprendieron, con lo que Ícaro se precipitó sin remedio en el mar. 
Ícaro, hijo de Délado.

Barco a la vista!!!!

- ¡ Ah, del puente !  ¡ Barco pirata español a la vista ! -

-  ¡ Cáspita ! ¿Y cómo sabes, vigía, que es un barco español  y no francés, por ejemplo? 

- Porque todos están discutiendo con el capitán como siempre. Si fueran franceses estarían cantando la marsellesa como si fueran un solo hombre.

martes, 17 de noviembre de 2015

CABALLOS FAMOSOS( Dos)



Los caballos  de Hitler (del ABC).





La policia alemana encontró en un depósito situado en el Estado de Renania-Palatinado (suroeste de Alemania) dos esculturas gigantes que representan dos caballos y que estuvieron en su momento frente a la cancillería desde donde Adolf Hitler regía los destinos del III Reich. Así lo confirmó un portavoz de la policía de Berlín, después de que el diario «Bild» adelantara ayer el hallazgo en su edición digital. Los dos caballos, obras del escultor Josef Thorak (1889-1952), estaban desaparecidos desde 1989 y en los últimos años habían sido ofrecidos en el mercado negro por precios de entre 1,5 y 4 millones de euros.






Thorak, junto con Arno Brecker, era uno de los escultores preferidos de Hitler y de su arquitecto estrella Albert Speer y sus trabajos tenían un papel clave en el plan de crear una capital monumental que debía llamarse Germania. 1943, en plena guerra, Hitler ordenó trasladar los caballos de Thorak y otras esculturas a un taller que tenía Brecker a 20 kilómetros de Berlín, donde las piezas fueron encontradas después por el Ejército Rojo. Los caballos de Thorak y otras esculturas nazis pasaron así a partir de 1950 a formar parte de la decoración de un campo de deportes del ejército soviético en Eberswalde, localidad cercana a Berlín.

El Caballo de Stalin.

Stalin, que se hizo llamar así, pero  cuyo  nombre  completo era realmente  Iósiv Visariónovich Dhzugachvili, quiso celebrar la Victoria de la  Segunda Guerra  Mundial sobre los nazis, mandando un desfile verdaderamente
aparatoso en que el que iba a montar un caballo de gran alzada.
Desgraciadamente el caballo lo tiró de la grupa  un par de días antes del desfile;  Stalin cogió miedo y el desfile lo mandó en su lugar el estratega  de las más importantes victorias, general
Zhukov montado el caballo blanco, secundado por el general Konstantin montado en un alazán negro.
La anécdota del caballo de Stalin no da más de si, pero yo aprovecharé para recordar  que  era un psicópata y un sádico redomado, una verdadera fiera  corrupia (I), que incluso su hija Svletana temía, hasta el punto de huir de la  Unión Soviética dejando a sus hijos detrás.
Esta hija única de Stalin, Svletana Iósifovna Stalina, se nacionalizó en EE.UU, renunció a su nombre en la parte que la indentificaba con su padre. Tomó el nombre de Svetlana Aliluyeva y despúes de escribir un best seller que le reportó más de dos millones de dólares, sobre su padre. Vivió en el anonimato  hasta los ochenta y cinco años.  Lo cierto que Stalin nunca le devolvió sus  hijos.



Caratula del libro (ELMUNDOLIBRO)

Stalin, que dominó la antigua Unión Soviética durante un periodo largo y decisivo de la historia europea del siglo XX, era "un psicópata" manifestó Donald Rayfield, autor del libro `Stalin y los verdugos´, que aporta las anotaciones puestas por el dictador en los márgenes de los libros, lo que ayuda a descubrir su verdadera identidad. Una personalidad, la del dictador de origen georgiano, que se asemeja a la del sátrapa nazi, Adolf Hitler.
Rayfield, profesor de lengua y literatura rusa y georgiana de la Universidad de Londres, se adentra en la psicología del dictador soviético y en los mecanismos que utilizó para aprovechar la tradicional pirámide social de la sociedad rusa y ejercer un poder que le sobrevivió cincuenta años.
La sociedad rusa propició que Stalin adquiriera un poder desproporcionado por su estructura de triángulo y por el hecho de que Rusia había sufrido el exilio de dos millones de personas de la clase media intelectual, añadió.
El apoyo del dictador
Fiera corrupia.
Para controlar el poder, dirigir las operaciones de espionaje y los asesinatos, Stalin se apoyó en sus funcionarios, especialmente cinco: Dzierzynski, Menzhinski, Yagoda, Yezhov y Beria, cuya actuaciones también se analiza en el libro.
Un psicópata es aquel que carece de sentimiento por el mal ajeno, pero, en el caso de Stalin, existía además sadismo, pues disfrutaba por el mal ajeno, subrayó el autor.
Ideó la KGB y la convirtió en el mejor Servicio Secreto del Mundo y, en muchos casos, eliminó enemigos que ni siquiera eran tan peligrosos o persiguió a otros como Trostki durante más de diez años porque su obsesión era realmente "quitar de enmedio a la gente", lo que no le impedía hablar bien de ellos una vez que estaban muertos.

(1).- Fiera corrupia.

La fiera corrupia era un terrible y malvado personaje basado en la bestia negra del Apocalípsis que asesinaba sin piedad a todos los que se cruzaban en su camino. Se le describía como una bestia con cabeza de toro, cuerpo de lagarto cubierto de escamas y con enormes como ganchos de romana, aunque la descripción variaba según los autores.

Uno de los autores mas conocidos de escritos sobre la fiera corrupia es Don Pío Baroja.

Los  Caballos de los Cuatro Jinetes del  Apocalípsis.

Son el Caballo Blanco, el Caballo Rojo o Bermejo, el caballo Negro y el Caballo Bayo.

Los cuatro jinetes son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Libro del Apocalipsis.

Hades.

El capítulo habla de un pergamino que lleva Dios en la mano derecha sellado que con siete sellos. En este escenario Jesús abre los cuatro primeros sellos de los siete, liberando sucesivamente a los cuatro caballeros del Apocalipsis.

Según la exégesia, estos caballeros  representan  alegorías de la victoria, de la guerra, del hambre y de la muerte.

Al romper Dios el primer sello aparece un caballo Blanco, montado por el jinete victorioso de la triunfante propagación del Evangelio, armado con un arco.
Al romper Dios el segundo sello aparece un caballo Rojo o Bermejo, montado por el Jinete de la Guerra, blandiendo una gran espada que tiene la misión de eliminar la paz de la tierra. 
Al romper Dios el tercer sello aparece un caballo Negro montado por el jinete del hambre que lleva una balanza que representa como se pesa el pan durante las hambrunas.
Al romper Dios el cuarto  sello aparece un caballo Bayo montado por el jinete de la muerte que lleva una gran guadaña y que simboliza el matar por todos los medios. La muerte aparece perseguida por Hades.
En la mitología  griega Hades era el Dios de la muerte y regía el reino de los muertos.


El caballo de Calíguga.

Calígula se llamaba Cayo Julio César Augusto Germánico y le seguían Cayo César,  o simplemente Calígula,
Algo así como aquel chiste de Gila del niño que se llamaba Roberto Carlos Enrique y le seguian Chuchi.
Pero Calígula estaba como una cabra o peor, era un pervertido sexual que mantenía relaciones incestuosas con sus hermanas e incluso  las prostituía.

Era un tirano cruel , un psicópata, un monstruo demente. A su caballo le construyó un pesebre de marfil con techo de mármol y una gran residencia con jardines y 18 sirvientes. Su caballo se llamaba Incitatus (Impetuoso) era un caballo de carreras importado de Hispania y originalmente se llamaba Porcelus  (Cerdito). 

A Calígula no le gustaba que su caballo se llamara Porcelus  y por eso le cambió el nombres por Incitatus. Quizá Calígula ya estaba pensando en nombrar Senador de Bitinia  a su caballo, despreciando a todos los Senadores que representaban al pueblo de Roma,

Incitatus era un  gran caballo de carreras y Calígula decretaba Silencio general las vísperas  de las carreras bajo pena de muerte para los infractores.


Se cuenta que Incitatus solamente perdió una carrera y que el auriga vencedor fue condenado a muerte lenta por Calígula.  


El caballo de Atila.

El caballo de Atila, rey de los hunos,  era un caballo de baja alzada, de tan solo 13 manos hasta la cruz, (la alzada media  de un caballo son 16 manos)  asiático de raza Tarpan de la que existían dos varierades, el Tarpan de estepa y el Tarpan de bosque. Se llamaba Ghotar y se decía de él que donde ponía la pezuña jamás crecía la hierba. En general las cosas de Ghotar despertaban más interés que las del propio Atila. El último caballo de raza Tarpan, murió en el Zóo de Moscú el año 1875 y gracias a que los campesinos solían cruzar el Tarpan con pequeños caballos domésticos para conseguir un mestizo de raza kuink, ahora se está tratando de hacer reversible el proceso.


 


sábado, 14 de noviembre de 2015

No es una broma.

No es de broma, España también  está amenazada ABRID LOS OJOS y votad por un gobierno serio.
Dos japoneses amenazados de muerte por la Yihad.


jueves, 12 de noviembre de 2015

CABALLOS FAMOSOS(Uno)


1.- Caballos famosos de ficción.

Pegaso. 
El mítico caballo alado del  dios Zeus. Pegaso, era hijo de Neptuno y de Medusa. Nació de la
sangre   de ésta, cuando  Perseo le cortó la cabeza. Pegaso perteneció a Belerofonte, que se sirvió de él para matar a Quimera y derrotar a las Amazonas. Cuando murió Belerofonte, Pegaso regresó a la morada de los dioses. 





Tornado. 
Era el caballo más famoso de El Zorro. El Zorro es un personaje  creado en 1919 por Jonhnston McCulley y se le considera uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna. Es la identidad secreta de Don Diego de la Vega, un noble californiano que vive en Los Ángeles cuando era provincia de México entre 1821 y 1846. Algunas películas de Hollywood sitúan la acción en el periodo colonial español.
En algunas películas de ambiente nocturno el caballo negro de El Zorro no ofrecía suficiente contraste y Tornado fue sustituido por un caballo blanco que duró muy poco.
Los caballos de ficción  de El Zorro se llamaron Tornado  y Tormenta, los dos negros, y Rayo, el blanco.




                                         
Spirit,   el corcel indomable.  
Sprit es el nombre de un caballo. Y Spirit, el corcel indomable el de una película de animación. El título original de la película es Spirit stallion of Cimarrón, y fue lanzada por Briamwoks Animation el año 2002  dirigida por Kelly Asburing y Lorna Cook.
Fue estrenada el 19 de Mayo de 2002 en salas de cine,  manteniéndose dos meses en cartelera, resultando  un éxito importante de taquilla.
Fue  lanzada en VHS y DVD  el 19 de Noviembre de 2002 y relanzada e el 18 de Mayo 2010. La película se lanzó en Blue Ray en EE.UU. y Canadá el 13 de Marzo de 2014 y fue estrenada  también en Blue Ray en España y Alemania el 3 de Abril del 2014 y en Australia 4 de de Abril  del mismo año.


Rocinante.
Rocinante  es el caballo  de Don Quijote. de la Mancha.
Según se puede leer en el famoso libro de Don Miguel de Cervantes, Don Quijote de la "cuatro días se le pasaron en imaginar que nombre se le pondría... y así, después de muchos nombres que formó, borró y quitó,  añadió , deshizo y tomó a hacer en su memoria e imaginación, al fin le vino a llamar Rocinante, nombre a su parecer alto, sonoro y significativo, de lo que había sido cuando fue rocín, antes de lo que ahora era, que era antes y primero de todos los rocines del mundo". Así pues, antes de lo que ahora era, piel y huesos, fue rocín que Don Quijote seguía viendo "mejor montura que que los famosos Babieca, del Cid, y Bucéfalo, de Alejandro Magno".


Pequeño tio o Muchachito.
Pequeño tío, también llamado Muchachito, que  en sueco quiere decir lo mismo, es el nombre del caballo de Pippi Calzaslargas,  conocida  en la América latina por Pepita Mediaslargas.

Pippi Calzaslargas es nn personaje de ficción creado por la escritora sueca Astrid Lindgrem, la cual posee, además del caballo de lunares Muchachito,  un mono tití  que  se llama Señor Nilsson.
El nombre completo de Pippi es Pippilota Viktualia Rullgardina Krusimynta  Efaimsdotter Làngstrum.
Pippi  es huerfana de madre y su padre es un pirata rey de los congoleses.
Aunque Pippi solamente  tiene nueve años de edad tiene tanta fuerza que es capaz de levantar su caballo Pequeño tío con una mano sola.