sábado, 30 de agosto de 2014

XXXII:- ESPAÑA EN LA TERCERA GUERRA MUNDIAL: ¿POLITICA FICCION?

ESPAÑA EN LA TERCERA GUERRA MUNDIAL: ¿POLÍTICA FICCIÓN?





"Decíamos ayer" que EL ESTADO ISLÁMICO declaró la Guerra Santa a los países occidentales liderados por EE.UU. como Canadá, Gran Bretaña y los de  la Unión Europea (Alemania, Francia, Italia, España, etc.), el 11 de Septiembre de 2001, cuando la organización terrorista Al-qaeda derribó las Torres Gemelas de N.Y. Aunque haya muchos sucesos aislados anteriores, como querer matar al Papa, que puedan considerarse sintomáticos, parece innegable que La Tercera Guerra Mundial ya no puede ser tratada como una ficción.

La Tercera Guerra  Mundial globalizada puede empezar en cualquier parte donde haya  fricción entre los dos grandes bloques de naciones antagónicas del  mundo  para extenderse rápidamente, o en algún punto donde se puedan aprovechar conflictos humanos  importantes para provocarla, adrede o sin querer.  En cualquier parte del mundo pero especialmente donde haya conflictos como en:



01.- IRÁN.- En donde se juega la consolidación del primer núcleo de EL ESTADO  ISLÁMICO. La crisis con EE.UU. empezó con el programa nuclear secreto de  Irán. Las autoridades iraníes han declarado que no aceptan las sanciones impuestas por EE.UU. porque las consideran una invasión.




02.-SIRIA.-  Representa la "primavera árabe"  que es como un caldo de cultivo  para ampliar y extender EL ESTADO ISLÄMICO mediante la Guerra Santa. Aquí se enfrentan las tropas leales a Bashar Al-Asad apoyado por Irán, Rusia y China, contra las tropas rebeldes sostenidas básicamente por  EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia y Albania.



03.-  IRAK.- El exterminio de  Yizadíes por los yihadistas, violando a las mujeres, degollando a niños y asesinando hombres en la horca, por el mero hecho de ser cristianos y no querer convertirse al Islam, ha sido calificado de genocidio por  Merkel.
EE.UU. bombardea las posiciones de los yihadistas, con cierta justificación por parte del Vaticano para una intervención militar que pare la masacre, y con apoyos del Reino Unido, Alemania y Francia.
El Gobierno de  Irak ha pedido a la UE, por ser también objetivo  del yihadismo, y en particular a España, que se implique más en la lucha contra la YIHAD.



04.-  GAZA.- Es  el campo de batalla natural entre los yihadistas palestinos de Hamas y las tropas de ejército israelí que son la vaguardia de  la guerra entre  Occidente y EL ESTADO ISLÁMICO.




05.- COREA.-  Los choques  entre Corea  de Norte  y  Corea  del Sur representan heridas sin cicatrizar en Asia desde la  Segunda Guerra Mundial.
Corea del Norte posee medios para la guerra nucleares y electromagnéticos.
De hecho amenazó con   una guerra electromagnética  que paralizaría a los EE.UU.



06.- KURDISTÁN .- Los kurdos forman el pueblo más numeroso del mundo sin Estado  propio (en la actualidad son entre 55  y 60 millones y de estos, unos 40 millones hablan la misma lengua y comparten la misma cultura). Este pueblo habita una región montañosa del sudeste asiático llamada  Kurdistán  que se reparte entre Siria, Irán, Irak y Turquia. Además hay grupos numerosos en Alemania, Reino Unido y Suecia.
A  los kurdos  se les prometió en el Tratado de Sèvres, la independencia del Kurdistán,  al final de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, este tratado nunca se ratificó y, al contrario un nuevo tratado internacional - el de Lausana -, reconoció otra vez el reparto actual del Kurdistán entre los países donde habitan los kurdos divididos desde donde siguen reivindicando su independencia y luchando por ella.Tanto en Irak como en Siria hubo grandes matanzas de kurdos y los kurdos sueñan con la revancha.

 
07.-AFRICA.- El foco fundamental de los conflictos está en el pueblo tuareg el cual lucha, como el pueblo kurdo en Asia,  por formar un estado propio y por vencer sus conflictos con los franceses y los chinos para conservar los depósitos de uranio que este pueblo ha ocupado. Los principales puntos de tensión se encuentran en  Libia, Sudán, Eritrea y Etiopía.


08.-CHINA.- Tiene numerosos problemas demográficos internos y de distribución de la renta, pero sobre todo graves conflictos territoriales con pueblos vecinos, especialmente con JAPÓN. El archipiélago de Senkaku (nombre japonés) o de Diaoyu (nombre en chino) es disputado por ambos paises y muy en particular el derecho a volar sobre él. China estableció una zona de exclusión aérea y considera que las reclamaciones de JAPÓN con el apoyo de EE.UU. para retirarse, son improcedentes.


09.- CUBA, VENEZUELA y ECUADOR.- Son países con gobiernos totalitarios de izquierdas y muchos problemas internos que representan una avanzadilla de Rusia en América.


10.- ARGENTINA  y COLOMBIA- Son también dos focos de conflicto importantes por distintos motivos.
Argentina por la actitud de la Señora Kirchner ante sus compromisos internacionales para ocultar la miseria que ha repartido en el país. Al descrédito total de su gobierno, se unen constantes conflictos con otros pueblos, vecinos o no. Con España ha tenido el desagradable incidente de YPF y, sobre todo, sus constantes ataques a Gran Bretaña por su presencia en las Malvinas. El problema de Colombia es diferente, sumida en la larga guerra civil con las FARC y contra el narcotráfico, la población está harta...  


11.- UCRANIA.- Es uno de los varios conflictos residuales  de Rusia por la descomposición de la Unión Soviética, como con Armenia, Azarbaijan,  Tajikista o Uzbekistan. La diferencia en el caso de Ucrania es que están implicados también EE.UU. y la Unión Europea. 
Ucrania es para Rusia la Revancha de las humillaciones internacionales sufridas tras la guerra fría. Además el gobierno de Ucrania pidió su ingreso en la OTAN, cosa que molesta mucho a Putin por razones estratégicas.
Actualmente se libran combates en suelo de Ucrania, entre tropas leales al Gobierno apoyado por EE.UU.y algunos países de la Unión Europea.y tropas rebeldes pro rusas. 
A lo largo de este conflicto Rusia se anexionó CRIMEA y ahora la OTAN le exige que cese en sus ataques y que retire las tropas de ocupación de suelo de Ucrania, cosa que niega Putin, pese a las pruebas presentadas por la OTAN y ratificadas por el Gobierno de Ucrania. 


12.- ESPAÑA.- Por la presión demográfica creciente de pueblos inmigrantes legales e ilegales, básicamente
centroeuropeos,  suramericanos y norteafricanos, en un panorama de economía en alza pero todavía con poco trabajo a repartir, frente a una demografía nacional con un índice bajo de fecundidad (1,2 niños por mujer, que es el menor de los 181 países del mundo en las Tablas de Tasa de Natalidad que publica DatosMacro.com) que al estar por debajo del 2,2 no garantiza una pirámide de población estable y que por ello pone en grave peligro el sistema de pensiones. Surgen esporádicamente focos racistas... 
Porque las tensiones territoriales creadas artificialmente por partidos nacionalistas separatistas  crecen sin freno por falta de un acuerdo firme en contra de los partidos constitucionalistas.
Porque, además, el auge de PODEMOS, partido extremista de izquierdas sin ideología definida, que se nutre con  votos  de las alas radicales de IU y del PSOE, e incluso de UPyD, está rompiendo algo más la concordia de los españoles, por promover apoyos al Islam y a regímenes totalitarios como los de Cuba, Bolivia y Venezuela.
Porque se respira cierto tufillo de persecución religiosa y anticlerical, al no respetarse ciertas creencias religiosas de un pueblo que es mayoritariamente cristiano. Hay conatos de provocación por parte de grupos incontrolados contra la postura en cuestiones relativas al matrimonio, al aborto y a la eutanasia. Esto se une a diferentes y encontradas  interpretaciones sobre conceptos como "libertad religiosa", "estado laico" o el tipo de respeto que debe darse a la religión católica que propugna la Constitución  en el que se enmarcan los acuerdos con la Santa Sede.




Porque  Bin Laden amenazó con represalias de Al-qaeda a todos los países que participaron en la guerra de Irak -entre ellos España- y señaló Ceuta y Melilla como objetivos de revancha. 
Porque Al-Andalus (prácticamente España) es una reivindicación de EL ESTADO ISLÁMICO triunfante por ser "el solar del esplendor de sus antepasados". 
Porque Irak le ha pedido a España más implicación en la lucha contra la Yihad, como ya hemos dicho, y Marruecos nos advirtió de que hay más de tres mil yihadistas luchando en Oriente Medio procedentes de España que desean volver, para vengarse, "porque España forma parte de la conspiración para acabar con el Islam" y  también para "recuperar las tierras de sus abuelos". 



Los atentados del 11-M fueron perpetrados por una organización terrorista islámica cuyo principal cerebro nunca pudo ser descubierto.
Aunque las detenciones anuales de yihadistas en España han venido disminuyendo año tras año desde que fueron las primeras en 1995, este año en Agosto han sido detenidos nueve y en lo que va de año pasan de treinta. 


Hay que tener muy presente que nuestra Guerra Civil de 1936 fue el ensayo internacional de tácticas  y de armamento  a modo de PRELUDIO de la Segunda Guerra Mundial. ¿Vamos a dejar que se repita la historia en la TERCERA? La HISTORIA es muy terca...

Para poder tomar medidas adecuadas para evitar una catástrofe, estoy convencido de que nuestra salvación pasa porque en la próxima legislatura pueda gobernar una coalición PP-PSOE unidos al resto de partidos constitucionalistas, con una voluntad de firmeza contra los partidos separatistas, contra los partidos de corte totalitario, contra la yihad, sin fisuras, contra la corrupción, sin ambages, y sobre todo para llevar a buen fin la incipiente recuperación económica.

Considerando que el bipartidísmo es el futuro de nuestra democracia, ¿ hay mejor solución que oponerse entre sí los constitucionalistas y los no constitucionalistas para regenerar España antes de que estalle la TERCERA GUERRA MUNDIAL y poder sobrevivir después como pueblo UNIDO y por consiguiente FUERTE ?   

l.